Buena parte de los pisos que se venden en España pasan a manos extranjeras. Llegar hasta este cliente por cuenta propia puede resultar complicado, pero existen profesionales cualificados en los que apoyarse
Según los expertos inmobiliarios, los extranjeros han puesto sus ojos en el mercado de vivienda en España. La crisis que arrastra el sector inmobiliario ofrece oportunidades muy tentadoras.
El grueso de extranjeros está realizando operaciones de compra desde un punto de vista estrictamente inversor, pero, sin embargo, también hay compradores de fuera de nuestras fronteras que ven en nuestro país un lugar perfecto para residir ahora o en un futuro.
Para vender un inmueble a un extranjero, según los expertos inmobiliarios, los portales con presencia internacional pueden ser un primer paso. En el extranjero consideran los clasificados online un primer filtro para seleccionar posibles compras. Muchos de los potenciales compradores extranjeros no necesitan que sea una inmobiliaria de su país la que les ofrezca un inmueble, sino que con los medios que actualmente tiene cualquier particular a su disposición (portales inmobiliarios en Internet, principalmente) tienen acceso a la información del mercado en nuestro país.
Pero más allá de todo lo anterior, la barrera idiomática puede convertirse en un problema durante la negociación, dado el lenguaje técnico manejado durante la negociación. En este sentido, despachos de abogados con asesores inmobiliarios capaces de hablar al menos dos lenguas comunitarias pueden ser una buena ayuda en todo este tipo de operaciones.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados expertos en Derecho Inmobiliario y con alto nivel de idiomas que podrán asesorarte en todo momento a la hora de llevar a cabo una operación que requiera de estos servicios.
Campo & Cavia Abogados
Departamento de Derecho Inmobiliario