Demandas civiles tras accidentes de tráfico

Campo & Cavia Abogados – Departamento Accidentes

Otra de las vías para poder reclamar los daños y los perjuicios y lesiones sufridas tras un accidente de tráfico, es la vía ordinaria, es decir, la demanda civil en la que se acumulan todas las reclamaciones por los perjuicios sufridos. Presentar la reclamación directamente en la vía civil en lugar de la vía penal, tiene sus puntos de vista a favor y sus puntos de vista en contra, siempre bajo la opinión de nuestro despacho, y tras la experiencia de muchos años en la presentación de reclamaciones por accidente de tráfico.Abogados en Barcelona accidentes de trafico

El aspecto positivo, podría ser que se puede preparar con más detenimiento la reclamación, ya que el plazo de seis meses de los juicios de faltas en ocasiones no es suficiente para poder saber el estado en el que quedará el lesionado tras el accidente. El mayor plazo para la presentación de los juicios civiles, hace que se pueda recopilar la documentación sobre daños materiales y lesiones con mayor precisión. Pero quizás el punto en el que se diferencia esta vía a la penal, es el hecho de que no hay médico forense, y por lo tanto será un médico o perito privado, el que evalúe las lesiones del accidentado o demandante. De esta forma, dicha valoración siempre será mas acorde con la reclamación del demandante. En ocasiones, los médicos forenses valoran de forma escasa algunas lesiones, o bien dejan de puntuar alguna secuela importante.

Pero también hay un aspecto negativo en este tipo de juicios, y es el económico. Por una parte hay que pagar las tasas para presentar la reclamación (a diferencia de la vía penal, donde la denuncia no requiere el pago de las mismas). E igualmente, hay que tener en cuenta que si el juicio no se estima por parte del juez, puede incluso derivar en una condena en cosas, lo cual puede suponer una cuantía importante para el accidentado. Todo ello hace necesario estudiar detenidamente cuál será la mejor vía para reclamar los daños en el caso de haber sufrido un accidente de tráfico.

Campo & Cavia Abogados, cuenta con un departamento de abogados especialistas en accidentes de tráfico que te asesorarán sobre los derechos con los que cuentas para reclamar los perjuicios ocasionados.

Campo & Cavia Abgoados

Departamento accidentes