Cálculo daños y perjuicios

Campo & Cavia Abogados. Accidentes de tráfico

En el caso de haber sufrido un accidente de tráfico y haber sufrido lesiones o daños materiales, es necesario calcular el importe de la indemnización que te corresponde. En este punto, hay que valorar varios aspectos para llegar al importe al que ascienden los perjuicios. Se tienen en cuenta algunos factores, como pueden ser:

  • Días de hospitalización
  • Días de baja laboral
  • Días de baja no impeditivos para actividades habituales
  • Posibles secuelas padecidas como consecuencia del accidente.
  • Daños materiales que hay que compensar
  • Lucro cesante en su caso
  • Posible invalidez absoluta, total o permanente
  • Ingresos económicos del perjudicado para aplicar factores correctores

En cualquier caso, cualquier perjuicio económico que haya sufrido la víctima del accidente, puede ser valorado y tenido en cuenta para reclamarlo. En ocasiones dichos perjuicios son difíciles de valorar, y por dicho motivo es necesario hacer un esfuerzo probatorio para que si en su día la reclamación llega al Juzgado, pueda ser tenido en cuenta por parte del Juez que resuelva la reclamación. Abogados en Barcelona accidentes de trafico

Existe un baremo que está recogido en el Real Decreto legislativo 8/2004 de 29 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Dicho baremo establece unas tablas por las cuales se puntúan tanto las secuelas como los días de baja impeditivos, hospitalarios o no impeditivos. Todo ello se calcula con una suma aritmética y se establece la indemnización por dicho accidente.

Puede disminuir el alcance indemnizatorio por pura lógica, la concurrencia de la propia víctima en la producción del accidente o en la agravación de sus consecuencias. En dichos casos, y llegada la reclamación a la autoridad judicial, será el mismo juez quien tendrá que determinar si la víctima ha sido en parte responsable del accidente, en cuyo caso valorará el porcentaje de la indemnización que le correspondería.

Los abogados especialistas en accidentes de Campo & Cavia, trabajamos para conseguir el mayor importe posible en el caso de haber sufrido un accidente. Nuestra forma de conseguirlo es mediante la justificación exhaustiva de todo aquel gasto o perjuicio que el perjudicado haya padecido, sin dejar ningún concepto sin justificar. Una prueba adecuada hace que sea valorado adecuadamente por el Juzgado o en su caso por la compañía aseguradora.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Accidentes de Tráfico