Acuerdos con aseguradoras

Campo & Cavia Abogados. Accidentes de tráfico

Una vez se ha sufrido un accidente de tráfico, en el caso de haber sufrido perjuicios tanto físicos como materiales, las compañías aseguradoras son las que en definitiva se encargarán de resarcir al perjudicado. Si realmente la  responsabilidad del causante del accidente es clara, normalmente están abiertas las aseguradoras a negociar el importe indemnizatorio. Lógicamente siempre intentan pagar lo mínimo posible dentro de lo que se podría considerar las lesiones o bajas y secuelas del perjudicado. Sin embargo, si el importe indemnizatorio ha quedado ya delimitado por un informe pericial o forense sobre lesiones, no hay mucho margen de las compañías para disminuir el importe a pagar.Abogados en Barcelona accidentes de trafico

Dependiendo de cómo sea el informe forense o pericial, en ocasiones incluso puntúan las secuelas con unos valores fijos, en cuyo caso teniendo en cuenta la edad del perjudicado, sus ingresos económicos y otros factores que están previsto legalmente, se calcula casi con una regla matemática el importe a cobrar, en cuyo caso las compañías suelen aceptar la cantidad reclamada.

Sin embargo, si el informe sobre lesiones no es todo lo preciso que debiera, aquí si que es un poco más difícil valorar de forma exacta las secuelas. En dichos casos, la negociación siempre será dentro de los márgenes que dichas secuelas recogen en el baremo. Las compañías aseguradoras siempre intentarán indemnizar con los valores mínimos, mientras que el perjudicado siempre intentará subir más que la compañía dicha puntuación que no ha quedo concretada en el informe forense.

Dependiendo de la oferta final que pueda hacer la compañía,  puede compensar el zanjar la controversia cobrando dicho importe, o bien acudir al juicio para que sea la autoridad judicial el que establezca el importe final. Generalmente, si las negociaciones con la compañía aseguradora no llegan al valor medio según el informe forense, es recomendable seguir con los trámites hasta el final, rechazando su oferta. Son varios aspectos a tener en cuenta para aceptar o rechazar un acuerdo final con la compañía. Dichos aspectos tienen que ser valorados de forma conjunta entre el abogado y el cliente, al objeto de que de forma conjunta tomen la decisión más acertada en cuanto a la reclamación.

Consulta con nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico para llegar a un acuerdo indemnizatorio o en su caso seguir los trámites para que sea el Juez quien tome la última decisión sobre la cuantía a abonar como daños y perjuicios del accidente sufrido.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Accidentes de tráfico