Supuesta víctima de violencia doméstica que finalmente es procesada por falsa denuncia

CAMPO & CAVIA. DEPARTAMENTO PENAL

El juzgado de lo penal número 26 de Barcelona, ha desestimado la acusación presentada por Doña C.P.T contra el cliente de Campo & Cavia abogados Sr. D.P.C, para quien había sido solicitada una pena de un año de prisión más una localización permanente por un delito de malos tratos y otro delito de injurias. Además, también se solicitó por parte del Ministerio Fiscal y la acusación particular una orden de alejamiento del piso de la denunciante y de la hija común.

ABOGADOS- BARCELONA-PENALISTAS CAMPO & CAVIASin embargo, a pesar de que el procedimiento era uno de tantos en los que se persigue al “supuesto maltratador”, en el presente caso la supuesta víctima consiguió engañar tanto a la policía como al propio ministerio fiscal hasta el día del juicio, fecha en la cual quedó su versión totalmente al descubierto y quedó patente que sus motivos eran únicamente el hacer daño a su ex pareja de la manera que mejor pudo, y es acusándolo de forma falsa de maltrato en el ámbito familiar, y haciéndole pasar por un duro y largo proceso penal en el que podía haber sido condenado incluso a una pena de prisión.

Por suerte para él, algún testigo pudo apreciar la verdadera secuencia de los hechos que sucedieron el día 31 de agosto de 2012. La denuncia se basaba en una supuesta agresión e insultos contra la denunciante.

El abogado que defendió al acusado, Sr. Alvaro Cavia, hizo que la denunciante se quedara sin argumentos en el acto de juicio, y quedara como una auténtica manipuladora. De hecho la propia Sentencia, establece de forma textual que la denunciante (de la cual se vislumbra un interés espúreo y una clara animadversación hacia el padre de su hija), existen claros indicios suficiente para entender que los hechos denunciados son falsos debiendo por ello deducir testimonio contra la misma por si su conducta es constitutiva de denuncia falsa.

Es decir, tras haber hecho pasar a su ex pareja una auténtica agonía por su posible pena de prisión por unos hechos que nunca sucedieron, ahora será ella la que tendrá que defenderse de su denuncia totalmente falsa.

El resultado final del procedimiento, fue debido principalmente a la buena sintonía y preparación del juicio por parte del cliente y el letrado especialista en derecho penal, ya que a pesar de que la denuncia sea falsa, no siempre se consigue que los jueces lo vean claramente. En otras ocasiones simplemente se absuelve por falta de pruebas, pero no se sigue un procedimiento penal contra la supuesta víctima.

La denunciante, ha recurrido la Sentencia, ya que evidentemente no está conforme con la misma, por lo que todavía será necesario que la Audiencia Provincial coincida con la Sentencia dictada en primer instancia.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Penal

13/11/2014

campocavia

View more posts from this author