CAMPO & CAVIA. NEGLIGENCIAS MÉDICAS
La administración sanitaria Catsalut ha indemnizado a los padres de un niño de dos años de edad por no haber detectado en ningún momento del embarazo de la madre las graves malformaciones físicas sufridas por el feto.
La negligencia se produjo en varias fases del periodo de gestación al informar a la madre durante la realización de las ecografías programadas que el desarrollo del feto era absolutamente normal cuando realmente la criatura se estaba gestando con ausencia de la extremidad superior izquierda y con graves insuficiencias pulmonares y cardiacas que sorprendentemente quedaron patentes en el momento del alumbramiento, sin que hasta ese momento los padres hubieran tenido la más mínima sospecha de ello.
Tras una primera reclamación administrativa previa contra Catsalut que no prosperó, el abogado Álvaro Cavia, del bufete Campo & Cavia, interpuso demanda en el juzgado contencioso administrativo correspondiente contra la administración sanitaria. Llegados a ese punto, y tras un periodo de negociaciones con los letrados de la parte demandada previos a la celebración del correspondiente juicio, se llegó a un acuerdo de indemnización para los perjudicados satisfactorio para ambas partes. Reclamar mediante un abogado especialista en negligencias médicas, es imprescindible en este tipo de reclamaciones tan técnicas.
23/07/2014
Campo & Cavia Abogados
Departamento Negligencias Médicas