Una aseguradora condenada a abonar indemnización contratada

CAMPO & CAVIA ABOGADOS. DEPARTAMENTO INDEMNIZACIONES

Una compañía aseguradora condenada a abonar la indemnización que estaba pactada en un contrato de seguro y que en un inicio se negó a abonar por afirmar que el asegurado no cumplía las condiciones. Concretamente, el asegurado E.G.G. tenía contrato un seguro de vida firmado el día 22 de Octubre de 2003, el cual tenía un seguro complementario de invalidez absoluta en la cuantía de 100.000 Euros.

campocavia-abogados

Con fecha 2 de Julio de 2010, se dictó resolución por parte de la seguridad social, según la cual se declaraba al asegurado en situación de invalidez permanente absoluta derivada de enfermedad común. La aseguradora, una vez presentada la reclamación y el importe asegurado de 100.000 Euros, se negó a pagar el importe pactado alegando que el asegurado no había rellenado correctamente el cuestionario de salud previo a la firma de la póliza. Sin embargo, el asegurado en el momento de firmar la póliza, rellenó todas las cuestiones que la compañía le presentó, sin ocultar ninguna respuesta, ni dejar en blando ninguna de las preguntas realizadas.

El Juzgado de primera instancia número tres de Mataró, en su Sentencia, establece que no se aprecia en ningún momento dolo del asegurado, ya que no es cierto que la respuesta negativa a las preguntas de si había sido ingresado en algún hospital o si tenía diagnosticada alguna enfermedad en los últimos diez años, no fueran ciertas, toda vez que la documentación aportada sobre la situación médica del paciente, es posterior a la celebración del contrato de seguro. Además de ello, tal y como sigue argumentando la Sentencia, ninguna relación causal existe entre el trastorno que causó la invalidez, y la enfermedad o diagnóstico del paciente anterior al suceso que la compañía acogía como enfermedad previa no declarada.

La Sentencia dictada en Mataró, fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Barcelona, y la compañía de seguros corrió la misma suerte, teniendo que abonar los interese de la cuantía reclamada, así como el importe contrato de los 100.000 Euros.

Campo & Cavia Abogados fue el despacho que tramitó la reclamación inicial y el posterior juicio civil. Sus abogados especializados en reclamación de indemnizaciones, consiguieron que la autoridad judicial obligara a la compañía a un pago que tenía el asegurado ya contratado, pero que la compañía se negó en todo momento a abonar de forma totalmente injustificada.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Indemnizaciones

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.