Indemnizado por negligencia médica tras defectuosa exéresis de un quiste escrotal en Barcelona

CAMPO CAVIA. DEPARTAMENTO NEGLIGENCIAS MÉDICAS

El Juzgado de primera instancia número 35 de Barcelona, ha dictado Sentencia con fecha 13 de Junio de 2014, según la cual se condena a un doctor y a la compañía de segurosabogados barcelona campocavia a abonar la indemnización reclamada por parte del paciente Sr. M.L.M. El Letrado que la dirigido la reclamación, ha sido el Sr. Álvaro Cavia, del despacho Campo & Cavia Abogados.

El paciente, acudió a un centro médico para ser atendido por una tumoración que le había salido en la zona escrotal. Una vez visitado, se le dijo al paciente que volviera a la semana para que se le extirpara el quiste. El Doctor Suñer, atendió al paciente y sin hacer ninguna prueba médica previa ni firmar ningún consentimiento informado, practicó la intervención.

Posteriormente fue remitido a su domicilio con receta de antibiótico. Sin embargo, al llegar a casa comenzó a sentir fuertes dolores en la zona intervenida y gran sangrado. Volvió al centro y le dieron unos puntos de sutura y cambio de antibiótico. Al volver a casa, nuevamente seguía con fuertes dolores, por lo que decidió ir al Hospital  donde permaneció ingresado durante nada de menos que ocho días.

En la Sentencia, se hace constar que la intervención no se hizo correctamente. No fue revisada la herida y algún punto saltó y a los 30 minutos se produjo el gran sangrado. El ingreso hospitalario posterior se produjo porque se observó un gran hematoma escrotal, zona inguinal inflamada, escroto a tensión y tras abrirse se obtuvieron importantes coágulos.

La falta de diligencia debida por parte del Doctor demandado, así como la falta de consentimiento informado de la intervención defectuosa, es lo que hizo que se obtuviera una sentencia favorable por parte del Letrado Sr. Alvaro Cavia, abogado perteneciente al departamento especializado en negligencias médicas de Campo & Cavia Abogados.

La Sentencia no ha sido recurrida por parte del Doctor ni la compañía aseguradora, por lo que ha ganado firmeza y por lo tanto es definitiva.

Campo & Cavia Abogados

Departamento negligencias médicas

13/11/2014

campocavia

View more posts from this author