INDEMNIZADA UNA MADRE POR LA PÉRDIDA DE SU HIJA A PUNTO DE NACER POR NEGLIGENCIA MÉDICA

Abogados en Barcelona negligencias médicas

CAMPO & CAVIA. NEGLIGENCIAS MÉDICAS

LA SANIDAD PÚBLICA INDEMNIZA A UNA MADRE CON 60000 EUROS POR LA PÉRDIDA DE SU HIJA A PUNTO DE NACERPLUMA

Los hechos se remontan al año 2007, cuando la paciente Silvia S.G, acudió en diciembre del año 2007 a urgencias de un hospital de la sanidad pública por contracciones cuando estaba a punto de nacer su primera hija. La paciente tenía pérdidas de sangre y tras ser atendida y remitida a su domicilio, volvió dos días más tarde al mismo centro por continuar con las pérdidas y las contracciones.

La paciente se encontraba en los últimos días de gestación y a pesar de ello, le fueron recetados unos medicamentos que estaban contraindicados en embarazadas que se encontraban en la fase final de la gestación. Simplemente por la ingesta de tales medicamentos, se produjo un sufrimiento fetal, que desencadenó finalmente en el fallecimiento del feto debido a la mencionada negligencia médica.

Una vez presentada la correspondiente denuncia y posteriormente un recurso contencioso administrativo  por parte de los abogados especialistas en negligencias médicas de  Campo & Cavia, se consiguió que finalmlente por parte de la compañía aseguradora reconociera el error médico e indemnizara a la paciente con la cuantía reclamada. Lógicamente, tras la pérdida de su hija, la paciente sufrió un periodo de baja laboral por depresión que fue debidamente valorado a la hora de establecer la cuantía indemnizatoria.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Negligencias Médicas

campocavia

View more posts from this author