INDEMNIZACIÓN POR NEGLIGENCIA MÉDICA. 129.472 EUROS POR MALA PRAXIS EN UNA OPERACIÓN DE HERNIA DISCAL

CAMPO & CAVIA. NEGLIGENCIAS MÉDICASPLUMA

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arenys de Mar, ha dado la razón a una paciente que fue intervenida con un mal resultado en el año 2.002 por una hernia discal.

Desde el primer momento de la intervención practicada, tanto la paciente como sus familiares, pudieron apreciar cómo en lugar de mejorar tras la misma, surgió un dolor radicular que antes no existía. El Hospital condenado, decidió al poco tiempo intervenirla de nuevo, si bien el dolor irradiado no se pudo evitar, comenzando la paciente I.C.B. un auténtico via crucis personal durante cinco años que la llevaron a la clínica del dolor para intentar evitar paliar todas las dolencias que le ocasionaba la intervención realizada.

La paciente fue incluso declarada con un 65% de minusvalía por parte de la Generalitat de Cataluña, y desarrolló igualmente un cuadro ansioso depresivo. Finalmente, en el año 2007, tras ser prácticamente desahuciada por el servicio médico del Hospital Sant Jaume de Calella, fue reintervenida en el Hospital de Bellvitge, mejorando de forma clara su calidad de vida.

Por parte del Hospital que ha sido condenado y su servicio médico, nunca se aceptó ningún tipo de responsabilidad, y no ha sido hasta ocho años más tarde, cuando la autoridad judicial ha dictado una Sentencia en la que se obliga a indemnizar a la paciente por todos los daños físicos, morales y secuelas que ha tenido que padecer.

El abogado Ricardo Campo Galindo, perteneciente a Campo & Cavia, que es quien inició desde un principio la reclamación judicial, lamenta que tras un caso claro de error médico, no sea el propio profesional quien reconozca su mala actuación y evite así un largo peregrinaje judicial a la paciente, la cual además de sufrir las consecuencias físicas y psicológicas de una mala intervención, ve cómo al no reconocer la responsabilidad, tiene que reclamar durante muchos años en el Juzgado, con la incertidumbre de si le darán la razón o por el contrario no se llega a apreciar responsabilidad médica. Es imprescindible en este tipo de reclamaciones, acudir a ser asesorado y defendido por un abogado experto en negligencias médicas.

Campo & Cavia Abogados 

Departamento Negligencias Médicas

campocavia

View more posts from this author