Custodia y domicilio familiar atribuido exclusivamente a la madre

Campo & Cavia. Departamento Matrimonial

El juzgado de primera instancia número cuatro de Mataró ha atribuido la custodia del menor a la madre así como el domicilio familiar, A pesar de la insistencia pertinaz del padre el que le fuera atribuida la custodia compartida y el domicilio familiar al mismo.imagen-abogados Barcelona divorcios Campo & Cavia

Efectivamente el padre desde el inicio del procedimiento alegó que su situación económica era mucho más necesitada que la madre, así como que había dedicado durante los años de vida del menor una atención continuada al mismo. Por dichas circunstancias entendía que tenía que serle atribuida la custodia y el domicilio familiar en detrimento de la figura materna.

Sin embargo con muy buen criterio, la jueza del juzgado de primera instancia número cuatro, entendió que la madre estaba mejor capacitada para atender las necesidades del menor. Ciertamente, a pesar de la petición de custodia compartida por parte del padre, la juzgadora entendió que quien ha asumido el cuidado del niño de manera preferente en su conjunto, tanto cuantitativa como cualitativamente ha sido la madre, quien al darse la circunstancia de que es profesora, comprende perfectamente el alcance de la problemática del menor y tiene un horario plenamente coincidente con el mismo. Por otra parte, el padre carece de trabajo estable, no tiene por lo tanto un horario fijo, si no que es dependiente de los diferentes horarios de trabajo que encuentre.

Por otra parte, y en cuanto al domicilio familiar ha quedado acreditado que el esposo tiene una situación de mayor necesidad, sin embargo por parte de la jueza recordó con gran acierto que el interés más necesitado de protección en un divorcio es el del menor y no el de los adultos. En este caso ha quedado acreditado en diferentes informes que el menor pues precisa de la continuación en el domicilio familiar.

El proceso ha sido largo y el padre ha reclamado en todo momento la custodia compartida y el domicilio familiar, sin embargo finalmente ha quedado acreditado que a pesar de la tendencia de conceder custodias compartidas, no en todos los casos procede la misma.

Campo & Cavia cuenta entre sus profesionales con especialistas en derecho matrimonial. El letrado Ricardo Campo Galindo se mostró plenamente satisfecho del resultado de su reclamación a pesar de la pertinaz reclamación del padre del menor que finalmente vio rechazadas sus principales pretensiones.

Abogados Barcelona Campo & Cavia

Departamento derecho matrimonial

4/11/2014

campocavia

View more posts from this author