¿Quién compra vivienda en Barcelona a estos precios?

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Los asesores inmobiliarios estamos viendo en los últimos años un incremento espectacular en materia de vivienda por parte de compradores extranjeros, en detrimento de la gente local, que no puede afrontar semejantes precios.

Si bien se trata de una reflexión particular de este despacho, lo cierto es que es raro ver actualmente una persona local que se lance a comprar una vivienda en la ciudad de Barcelona. Es cierto que los hay y que siempre ha habido gente muy pudiente, pero una gran parte de compradores de vivienda en Barcelona, son extranjeros que vienen con capital para afrontarlo.

Si bien es cierto que hay muchos informes sobre la contención de precios o la rebaja de los mismos por los problemas políticos que está afrontando Cataluña en los últimos meses, lo cierto es que siguen siendo muy elevados y fuera del alcance del trabajador medio.

De todas las promociones de obra nueva y sobre plano que actualmente hay sobre la ciudad de Barcelona, es realmente tarea imposible el localizar vivienda por menos de 300.000 Euros (se pueden encontrar en barrios como El Carmelo, si bien sólo las menos valoradas de la promoción).

Si nos vamos a cualquier otro barrio de la Ciudad Condal (y sin que sean los más céntricos), como por ejemplo Sant Martí o Sant Andre, la tarea se hace imposible.

Y si ya buscamos en Eixample, Sant Gervasi, Sarriá etc. los precios llegan fácilmente a los 600.000 Euros por una vivienda media (tipo 90 metros cuadrados).

Con semejante panorama, ¿quién se atreve con un sueldo aproximado de 2000 Euros o incluso 3000 Euros a hipotecarse por semejantes cantidades?.

Nuestro punto de vista

El consejo de nuestros asesores inmobiliarios, siempre ha sido huir de riesgos innecesarios y optar por el alquiler hasta que la situación pueda cambiar en un futuro. El alquiler la una mayor flexibilidad de cambio de residencia, y una expectativa a la futura compra si la situación del mercado se hace más asequible o acorde a los sueldos que se cobran en nuestro país.

Mientras tanto, la vivienda en la Ciudad Condal seguirá siendo un objeto preciado al alcance de ciudadanos extranjeros o locales que tienen un alto poder adquisitivo o bien por ejemplo que sean propietarios de otra vivienda que puedan utilizar para pagar parte de la nueva que adquieren.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Inmobilairio

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.