Cambios tras la separación
Cuando una pareja decide dar el paso del divorcio, inmediatamente se presenta ante ellos una perspectiva de cambio, que cuando menos provoca expectación, e incertidumbre entre los anteriormente cónyuges. Esta situación se multiplica por mucho cuando además, en el matrimonio han existido hijos y éstos son de corta edad.
Es el momento de que cada uno de los progenitores comience a pensar en si mismo y en el tiempo de disfrute con sus hijos de una manera diferente a como venía haciéndolo en pareja antes de la separación o el divorcio.
Se tiende a optimizar ese tiempo al máximo por la creencia de que ahora serán menos las horas y los días que los progenitores pasarán junto a sus hijos. Sin embargo, si se le da la vuelta a este planteamiento, el divorcio puede ser una oportunidad inmejorable para seguir disfrutando de tus hijos, alternándolo con tiempo de ocio para uno mismo y para poder hacer todas aquellas cosas que el la situación anterior, bien por falta de organización o bien por falta de ganas nunca se llevaros a cabo. Esto destierra la creencia de que un divorcio siempre va a ser algo negativo para las partes y que tras él, la vida ya no va a volver a tner un sentido como el que tenía antes. Es decir, un divorcio cambia la vida pero no tiene porque cambiarla a peor, sino a diferente.
Todo esto nos conduce a la sabia concusión de que nada es mejor o nada es peor, sino que solo depende del color del cristal con el que lo estemos observando.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán a la hora de plantear un procedimiento de este tipo.
Campo & Cavia Abogados
Departamento de Derecho de Familia.