La vida tras un divorcio

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

Cambios tras la separación

Cuando una pareja decide dar el paso del divorcio, inmediatamente se presenta ante ellos una perspectiva de cambio, que cuando menos provoca expectación, e incertidumbre entre los anteriormente cónyuges. Esta situación se multiplica por mucho cuando además, en el matrimonio han existido hijos y éstos son de corta edad.

Es el momento de que cada uno de los progenitores comience a pensar en si mismo y en el tiempo de disfrute con sus hijos de una manera diferente a como venía haciéndolo en pareja antes de la separación o el divorcio.

Se tiende a optimizar ese tiempo al máximo por la creencia de que ahora serán menos las horas y los días que los progenitores pasarán junto a sus hijos. Sin embargo, si se le da la vuelta a este planteamiento, el divorcio puede ser una oportunidad inmejorable para seguir disfrutando de tus hijos, alternándolo con tiempo de ocio para uno mismo y para poder hacer todas aquellas cosas que el la situación anterior, bien por falta de organización o bien por falta de ganas nunca se llevaros a cabo. Esto destierra la creencia de que un divorcio siempre va a ser algo negativo para las partes y que tras él, la vida ya no va a volver a tner un sentido como el que tenía antes. Es decir, un divorcio cambia la vida pero no tiene porque cambiarla a peor, sino a diferente.

Todo esto nos conduce a la sabia concusión de que nada es mejor o nada es peor, sino que solo depende del color del cristal con el que lo estemos observando.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán a la hora de plantear un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.