Viabilidad de las reclamaciones por negligencia médica

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

La mala praxis médica tiene lugar en el momento en el que el médico lleva a cabo una actuación o toma una decisión que no se adapta a las reglas que estructuran la práctica de la medicina, y como consecuencia de ello se produce un resultado dañoso para el paciente, que tendrá que ser valorado y cuantificado.

Ante situaciones como esta, en la que creemos haber sido víctima de una negligencia o mala praxis médica es muy importante la elaboración de un buen informe pericial que cuantifique el daño que se ha producido y las eventuales secuelas que pueden surgir en el paciente tras la negligente intervención.

El Informe pericial de perito especialista debe plasmar un resumen completo y fidedigno de la historia clínica del paciente, una cuantificación de los días de hospitalización, de los días impeditivos, los días no impeditivos y las secuelas funcionales o estéticas que le hubieran podido quedar a la persona afectada tras una negligente intervención. Todo ello según los puntos del baremo que contiene la ley y convertido a continuación en la cantidad de euros correspondiente.

Los daños causados que pueden ser tenidos en cuenta para indemnizar son principalmente las lesiones permanentes, entendidas como las secuelas reales o lesiones ya estabilizadas, las incapacidades temporales, entendidas como el tiempo en que ha tardado en curar o estabilizar las lesiones provocadas por el error médico y los daños morales.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas y mala praxis que estarán a tu lado en todo momento para asesorarte a la hora de comenzar una reclamación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.