Valoración de las negligencias médicas

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

El informe pericial

La negligencia médica se produce cuando el médico actúa o toma una decisión que no se cumple y no se corresponde con las normas que rigen la profesión médica, y como consecuencia de esta actuación u omisión se produce un resultado dañoso.

Cuando nos encontramos ante una situación en la que creemos haber sido víctima de una negligencia o mala praxis médica es importantísimo contar con un buen informe pericial que valore el daño realmente producido y las secuelas que pueden haber quedado tras la intervención o el tratamiento inadecuado.

Este informe debe recoger un resumen del historial clínico del paciente, una valoración de los días de hospitalización, los días impeditivos, los días no impeditivos y las secuelas que le han podido quedar al perjudicado tras el resultado de la negligente intervención.

El Informe Pericial es necesario en todos los procesos de reclamación de indemnización por negligencia médica, ya que este informe clarifica el incumplimiento del médico u hospital responsable del error, y evalúa los daños causados.

El Perito especialista realiza un estudio personalizado del caso,  que plasma en el correspondiente Informe Pericial, con la finalidad de fundamentar y determinar desde el punto de vista médico más objetivo, si se incumplieron los protocolos de actuación y las normas deontológicas y científicas de la profesión, dando lugar a una negligencia médica.

En cuanto a los daños susceptibles de indemnizar se encuentran las lesiones permanentes, entendidas como las secuelas o lesiones ya estabilizadas, la incapacidad temporal, entendida como el tiempo en que ha tardado en curar o estabilizar las lesiones provocadas por el error médico y el daño moral.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de reclamación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.