Vacaciones y divorcio

Firma documento con anillo. Abogados matrimonialistas

Disolución matrimonial después del verano

En situaciones normales, si las relaciones de pareja son buenas durante el curso del año, al final del verano lo son mejores, pero, si son malas, los días de descanso pasan factura pueden dar lugar al denominado divorcio de otoño. La estadística lo confirma. Los periodos estivales deberían unir más a una pareja, pero suele ser en estos periodos, tener más contacto continuo con nuestras parejas cuando muchos de los problemas que han permanecido en estado de incubación durante el año afloran y provocan el estallido del matrimonio por divorcio.

Desde su legalización en 1981 y según datos del Instituto Nacional de Estadística, españa es el tercer país de la Unión Europea, después de Portugal e Italia, donde la proporción de divorcios ha aumentado más en la última década. Este dato choca, no obstante con otro: España es el país de la Unión Europea donde la tendencia a la duración del matrimonio es mayor: una media de unos 14 años.

Los especialistas en derecho matrimonial explican que muchas parejas culpan de sus problemas de relación a la falta de tiempo, a las situaciones de estrés y al exceso de trabajo, y creen que cuando llega el verano se van a producir situaciones de pacificación y de acercamiento, pero no siempre es así, sino que en la mayoría de los casos pasa lo contrario.

En todos estos supuestos, como de costumbre, quien sale peor parado son los hijos menores de edad que, sin tener parte de culpa en los conflictos conyugales, ven afectados estos periodos estivales con situaciones desagradables que pueden en la mayoría de los casos desembocar en divorcio.

En definitiva, podría afirmarse que parece que en los meses de verano se deciden el 33 por ciento de las separaciones y divorcios. Así las cosas, aunque temporalmente el verano constituye tan solo el 25 por ciento proporcional del año.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo en cualquiera de las situaciones a las cuales hemos hecho referencia.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.