Transformación del mercado inmobiliario durante los últimos años a nivel global

Lo que parece ser en un principio un mercado tradicional y con pocos cambios como pueda ser el mercado inmobiliario, sin embardo y con el paso de los años ha experimentado una asombrosa transformación debido principalmente a la llegada de las nuevas tecnologías y internet.

Las transacciones inmobiliarias que hace unos años tan solo se impulsaban básicamente a través de las agencias inmobiliarias y principalmente a través de anuncios publicados en prensa papel han pasado a la historia. Actualmente, con la implantación de las nuevas tecnologías y sobre todo del acceso ilimitado de todas las personas a internet es más fácil, Intuitivo, rápido y ventajoso la adquisición o la venta de un inmueble de cualquier tipo. Los portales inmobiliarios on line han sustituido a las inmobiliarias físicas que ofertaban y enseñaban su oferta de pisos personalmente a sus potenciales clientes. En la actualidad, estos portales ofrecen toda la información del mercado inmobiliario en sus páginas web aportando fotografías y todo tipo de datos técnicos de los inmuebles en oferta. Cualquier persona, a golpe de un click puede conocer de manera rápida y gratuita la situación del mercado inmobiliario acotando por las zonas en la que realmente esté interesado en llevar a cabo su inversión.

Si a todo lo anterior además le sumamos el enorme avance de los medios telemáticos para la tramitación de todos los requisitos necesarios a la hora de comprar o vender un piso, tales como la solicitud de todo tipo de información a través de la red y por vía inmediata y a tiempo real, se puede afirmar que gracias a todos estos avances el mercado inmobiliario actual está más vivo que nunca.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de llevar a cabo una operación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.