A día de hoy, La decisión de comprar un piso a un particular o a una empresa no es un procedimiento fácil ya que tenemos que tener en cuenta innumerables factores que pueden hacer que la compra de ese inmueble sea, o bien una pesadilla, o bien un éxito que nos haga sentir que la experiencia valió la pena.
Por estos motivos, mucha gente actualmente cuenta con los servicios de un abogado sentirse con ello respaldado en el proceso de compra. El hecho de que un profesional del ámbito jurídico se ocupe de revisar la gran cantidad de documentación que requiere ser analizada para la compra, sitúa al comprador en una posición de tranquilidad y de confort que hacen que no se encuentre perdido en el limbo de toda la documentación que tiene que ser tenida en cuenta para evitar así con ello la concurrencia de vicios ocultos o de fraudes en los procedimientos de compra.
Todos esos pequeños pasos van desde la revisión del primero de los documentos llamado contrato de arras, en el cual se establecen las condiciones básicas del acuerdo de compra venta al que han llegado las partes, hasta la revisión de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad, trámite por el cual se finalizaría el procedimiento.
Pues bien, desde el primer trámite, hasta el último, existen unos cuantos más que los abogados también se ocupan de revisar de los cuales alguno se referiría al calculo y liquidación de los impuestos que conlleva la compraventa del inmueble y que tantos quebraderos de cabeza puede evitar.
Como bien me he referido al principio de este texto, en Campo & cavia Abogados contamos con abogados expertos en el sector inmobiliario que harán que el comprador no tenga que emplear más del tiempo del mínimamente necesario para la realización de la operación de compraventa.
Campo & Cavia Abogados.
Departamento de Inmobiliario.