Testamento y Herencia de personas no familiares

Documentos enrollados antiguos que simbolizan testamentos para herencias

Como bien sabido, el testamento de una persona abre el camino hacia una eventual herencia donde se repartirán los bienes del causante una vez producido el fallecimiento. Se trata de un camino legal que en un principio tiene muy marcado el iter procedimental pero que en ocasiones puede devenir en auténtico problema para las personas llamadas a heredar.

En este sentido, se trataría primeramente de saber si la persona que puede tener conocimiento de ser beneficiaria de toda o de parte de una herencia realmente lo es. No es tarea fácil ya que el hecho de estar incluido en un testamento no es signo de que las personas incluidas en el mismo tengan conocimiento de este hecho. Normalmente son los familiares directos o los mas allegados los que aparecen como beneficiarios de un testamento. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con personas que nadie antes había relacionado con el causante, como personas llamadas a heredar en incluso en primer termino. Es en esos casos donde nos podemos encontrar con problemas de averiguaciones de paradero o incluso de supervivencia de herederos.

Asimismo, ciertas personas que pueden creer que son herederos u herederas de otra y sin embargo no tienen ni copia del testamento ni ningún documento que pueda probarlo o relacionarles con el causante. Incluso en estas situaciones pueden surgir problemas para probar el vínculo con el causante.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Herencias que te asesoraran en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo o a la hora de encontrar vínculos de relación con el causante a través de la gestión de averiguaciones de todo tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Sucesiones.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.