Tendencia de las separaciones según abogados matrimonialistas

abogados matrimonialistas

Criterio de los abogados matrimonialistas en cuanto a estadísticas de ruptura de pareja

Las parejas españolas que se separan conviven una media de entre 16 y 20 años antes de romper y, cuando lo hacen, la edad media de ellas es de 44 años y la de ellos de 47.

El tiempo que una pareja decide estar junta es diferente en función del tipo de unión. Así, la duración media de los matrimonios disueltos por divorcio, según los expertos matrimonialistas, es de 16,1 años y la de los matrimonios separados llega a los 21,6 años.

Según refleja la Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios correspondiente a 2017 y difundida por un estudio de expertos matrimonialistas, en 2016 un total de 101.294 parejas decidieron interrumpir su convivencia, una cifra similar a la del año anterior con un descenso de sólo el 0,1% y una tasa de 2,2 rupturas por cada mil habitantes.

El mayor número de divorcios y separaciones en 2017 entre cónyuges de diferente sexo tuvo lugar en la franja de edad entre 40 y 49 años, tanto en hombres como en mujeres. Y la edad varía en función del proceso. Así, aunque la media de ellas es de 44,4 años, ésta oscila entre los 40,9 años en las nulidades, 44,2 años en los divorcios y 48,6 en las separaciones. En el caso de ellos, la edad media es de 46,8 años y varía entre los 42 en las nulidades, 46,7 en los divorcios y 51,2 en las separaciones.

Antes de contraer matrimonio la mayoría de las personas eran solteras, un 7% eran divorciados (tanto ellas como ellos) y un 0,5% viudos o viudas.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Matrimonialistas que te asesorarán en cualquier momento a la hora de iniciar u procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.