Tendencia de los Divorcios tras el fenómeno COVID_19

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

No se puede negar que el fenómeno COVID_19 ha cambiado innumerables aspectos de nuestras vidas e incluso ha provocado cambios y situaciones que no creemos que se tornen en reversibles. Esta situación también ha afectado, y de manera muy notable, a los matrimonios. Nos encontramos ante situaciones matrimoniales que no acababan de dar el paso hacia el divorcio y que sin embargo se han visto empujados a hacerlo de manera irremediable tras semanas de convivencia marital en confinamiento que han hecho aflorar a la superficie las diferencias de muchos matrimonios.

En este sentido, se puede afirmar que la tendencia de los divorcios tras la situación de pandemia que estamos atravesando ha experimentado un aumento que nos hace reflexionar acerca de la afectación de este fenómeno a las situaciones familiares.

En la mayoría de los casos, la apertura de la puerta hacia el divorcio se ha producido de mutuo acuerdo y con unas ciertas connotaciones de acuerdo amistoso ya que es la propia convivencia durante el confinamiento, y no ninguna otra situación de alteración marital, la que ha hecho ver a los cónyuges que tenían que tomar caminos separados tras la vuelta a la normalidad.

Incluso se ha podido observar en algunos casos que han sido los propios hijos habidos en el matrimonio los que han impulsado o han hecho ver a los propios progenitores la conveniencia de un divorcio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de dar el paso hacia una situación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.