La tasa de divorcios duplica a la de los matrimonios

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Tendencia del divorcio

La entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria en julio de 2015 con la que secretarios judiciales y notarios obtuvieron la potestad de celebrar bodas y divorcios ha dado como resultado que más de 4.600 parejas hayan decidido, a lo largo de este tiempo, seguir por separado sus vidas, lo que llega a ser el doble de aquellas que optaron por darse el sí quiero (casi 2.300).

Por supuesto, siguen estando vigentes las anteriores modalidades para poder conseguir llevar a cabo los trámites de un divorcio. Siempre y cuando sea un divorcio de mutuo acuerdo, se puede contar con la opción del denominado divorcio exprés. Éste entró en vigor en España en el año 2005 y tiene por finalidad, como su mismo nombre indica, agilizar los trámites para obtener la sentencia judicial lo antes posible.

En la misma línea que la opción anterior, para conseguir el divorcio mediante notarios o secretarios judiciales se han de cumplir una serie de requisitos: no debe haber hijos menores que dependan de los cónyuges; el matrimonio ha de haberse celebrado, como mínimo, tres meses antes de solicitar el divorcio y ambos tienen que presentar la demanda de mutuo acuerdo. Antes de nada habrá de llevarse a cabo una tramitación del expediente matrimonial ante el Registro Civil.

La edad media en la que las parejas españolas decide dar el paso y casarse continúa con una clara tendencia alcista. Según las estadísticas, en los hombres se sitúa en los 37 años y en las mujeres en los 34. La misma fuente indica que la tasa de divorcio en España ha subido en las últimas cinco décadas pasando del 0,8 por mil al 1,1, lo que supone un aumento del 37,5%.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados expertos en Divorcios que te asesorarán a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.