La solidez del matrimonio homosexual

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

El índice de divorcios en las parejas del mismo sexo es del 5,11%, casi la mitad que en las heterosexuales

La aparición del matrimonio homosexual conllevó, consecuentemente, la llegada de los divorcios. El primero, justo un año después, en junio de 2006, y desde entonces, 1.290 uniones han finalizado en ruptura tras pasar por el juzgado. El índice de separaciones en parejas de lesbianas es de 5,73%, un punto más alto que en las uniones de hombres. Los sociólogos no han consensuado una explicación a este dato. En los matrimonios heterosexuales suelen ser ellas las que interponen las demandas de separación, lo que lleva a algunos investigadores a plantear la hipótesis de que, cuando la pareja va mal, las mujeres prefieren tomar una decisión definitiva en vez de dejar pasar el tiempo.

El número de divorcios gais ha crecido año a año, de los 59 registrados en 2007 a los 408 de 2012. Los expertos creen que estos guarismos seguirán creciendo paulatinamente, una vez aumente el número de bodas y los enlaces ya celebrados comiencen a alcanzar el umbral de la década de duración. De ahí que vaticinen que a medio plazo se acortará esa diferencia porcentual que ahora existe entre los divorcios heterosexuales y homosexuales. El matrimonio igualitario aún no está maduro.

Es una posibilidad tan nueva que a lo mejor ha habido un aluvión de uniones los primeros años y todavía no ha llegado el momento de los divorcios. Pero llegará un tiempo en el que será una práctica habitual.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo lo necesario a la hora de producirse una situación de ruptura matrimonial del tipo que sea.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.