Según expertos matrimonialistas aumentan los divorcios

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

Tendencia al alza en 2017

Según los expertos matrimonialistas, el número de demandas de disolución matrimonial separaciones y divorcios ha aumentado un 10,3% en el cuarto trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, y Canarias y la Comunidad Valenciana son las comunidades con mayor tasa de rupturas matrimoniales.

Así se desprende de los datos aportados por expertos matrimonialistas, que cifran en 29.988 el número total de demandas de disolución matrimonial registradas en España durante los últimos meses de este año.

Aunque el aumento se observa en todas las formas de disolución, el mayor aumento se dio en las separaciones no consensuadas, que con las 440 presentadas han registrado un 14,6% más que en el mismo período del año pasado.

Mientras tanto, las separaciones de mutuo acuerdo aumentaron un 12,1%.

Los 17.095 divorcios consensuadas fueron un 9,3 por ciento más que los presentados entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2016; mientras que las 11.520 demandas contenciosas representan un aumento del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre con la población a 1 de enero del 2017, la media nacional de demandas de disolución por cada diez mil habitantes fue de 6,44.

Siguiendo con los datos aportados por los expertos matrimonialistas, Canarias (7,4) y la Comunidad Valenciana (7,39) son los territorios donde mayor número de demandas por habitante se registraron, si bien Asturias (6,99), Catalunya (6,89), Andalucía (6,77), Illes Balears (6,75), Cantabria (6,67) y Murcia (6,55) también superaron la media española.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos matrimonialistas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.