El SATAF según los expertos matrimonialistas

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Valoración técnica

La valoración por parte de los técnicos expertos del SATAF, o lo que es lo mismo, Servicio de Asesoramiento Técnico en el Ámbito de la Familia, ha sido y sigue siendo, según los expertos matrimonialistas, un apoyo muy importante para los jueces y los fiscales a la hora de tomar decisiones en relación a los menores que se ven involucrados en un proceso de separación o divorcio.

Todo ello supone que la mayoría de las decisiones que va a tomar un juez en relación a estos menores no van a ser arbitrarias y van a estar muy documentadas con informes psicológicos de los menores y de los progenitores que ayudarán a los magistrados a tener una visión más clara del ámbito personal, familiar y de influencia en el que los menores conviven con sus progenitores.

Antes de la existencia de este servicio, las decisiones judiciales, según los expertos matrimonialistas, se veían condicionadas por informes de psicólogos de parte que bien podrían beneficiar a la persona que los propusiera y generar en ocasiones un conflicto entre profesionales de la psicología de familia que tuvieran que argumentar y discutir sobre los mismos hechos pero desde perspectivas de parte completamente diferentes.

Actualmente, y gracias a este Servicio de Asesoramiento Técnico en el Ámbito de la Familia, los jueces toman decisiones, que después serán plasmadas en sentencia, desde una objetividad muy imparcial que además les permite conocer con detalle las situación familiar y personal de los menores y de los progenitores involucrados en un proceso de separación o de divorcio.

La gran ventaja está en que los psicólogos técnicos de este servicio analizan en profundidad a todas las partes para obtener una información muy completa de los litigantes.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos Matrimonialistas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo, incluyendo la solicitud de actuación de los técnicos de SATAF.

 

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.