Salidas a los divorcios conflictivos

Firma documento con anillo. Abogados matrimonialistas

Procesos de divorcio

En 1981 se tramitó la segunda Ley de divorcio en España. Después de más de cuarenta años de experiencia en el campo de las rupturas de pareja se puede decir que tenemos cierta cultura sobre el hecho de que dos personas decidan romper sus vínculos como pareja.

La normalización de las separaciones ha relativizado el malestar de las personas implicadas. Ahora la preocupación se centra en las consecuencias que el divorcio puede generar en los miembros de la pareja, su entorno social y familiar, y principalmente en los hijos/as si los hubiese.

En el año 2013 se registraron más de 100.00 sentencias relacionadas con la disolución de matrimonio. A modo de resumen podemos decir que:

  • Más de la mitad de los matrimonios acaban en disolución.
  • La duración de la unión está alrededor de los 15 años.
  • Más de la mitad de estos casamientos tiene hijos/as
  • Y una de cada cuatro rupturas entrará en lo que se llama “divorcio conflictivo”

Cuando se habla de divorcio conflictivo o disruptivo se hace referencia a rupturas que más allá de la crisis personal y familiar que supone en sí misma la separación, comporta daños que se prolongan en el tiempo y que se regeneran continuamente provocando nuevos conflictos.

La situación se agrava con la existencia de hijos/as que acaban cargando sobre sus espaldas los motivos de las disputas entre sus progenitores. Los dos saben que si “ceden” mañana surgirá una nueva controversia y se sentirán peor por haber cedido… Y los dos saben que la culpa de todo la tiene el otro.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en procedimientos de divorcio que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo y escoger el planteamiento y el camino más adecuado.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.