Reparto Vacacional tras el Divorcio

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Las vacaciones de Navidad comportan una activación del reparto de los días festivos entre los dos progenitores tras haber llegado a un acuerdo sobre los mismos en el convenio de divorcio.

Lo más habitual, a la hora de regular los días de reparto tras el divorcio, es que las vacaciones, en este caso las de Navidad, se distribuyan en dos periodos iguales que comiencen, el primero, desde las vacaciones escolares de los menores hasta el día 31 de diciembre y el segundo, desde esa fecha hasta el retorno al centro escolar de los menores pasado el día de los Reyes.

Sin embargo, en ocasiones el convenio regulador de divorcio recoge unos estándares básicos que pueden generar problemas a la hora de llevar a cabo este reparto de tiempos ya que pueden existir fechas intercaladas en estos periodos que alteren de alguna manera su contenido.

En cualquier caso, son los propios progenitores, a la hora de plantearse la disolución del matrimonio por divorcio, los que han de tener claro como quieren que se desarrolle el reparto vacacional.

En cualquier caso, es durante estos periodos vacacionales donde se producen más casos de divorcio entre los matrimonios y donde las parejas que se están planteando dar el paso hacia el divorcio, finalmente lo llevan a cabo.

Asimismo, hay que tener en cuenta que tras los sucesivos confinamientos a los que se ha visto sometida la población tras la crisis COVID, el número de divorcios en nuestro país también ha aumentado considerablemente.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de llevar a cabo un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.