Renace la burbuja según asesores inmobiliarios

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Aumenta la demanda de inmuebles

Donde hace unos meses hubo una mercería, una frutería, una tienda de ropa de bebé o incluso un local cerrado a cal y canto tras la crisis, de pronto ha florecido una nueva agencia inmobiliaria. Según los asesores inmobiliarios expertos brotan cada día de una manera muy fácil porque pocos negocios a pie de calle precisan tan poco espacio y logística para funcionar. Crecen tan rápido porque cada día hay más movimiento de alquiler y venta en Barcelona. Si a finales del 2010 la capital catalana contaba con 1.624 agentes registrados, en el 2017 la cifra llegó a 3.887. Algunos de ellos son titulares de más de una oficina, de modo que los negocios pueden ser muchos más.

Una de las caras más visibles del pinchazo de la burbuja inmobiliaria fue la extinción de los negocios mediadores de la compraventa que vendieron pisos a destajo durante unos pocos años. Sin embargo, según los asesores inmobiliarios expertos, la lista se ha vuelto a disparar en los últimos tiempos, desde que el mercado inmobiliario empezó a remontar el vuelo. Cabe destacar que normalmente cada agencia solo tiene registrado a un agente (por los requisitos económicos, garantía y seguros que debe asumir el profesional) y que es habitual que una persona registrada esté al frente de varias agencias de una misma marca, en distintas zonas.

Según los asesores inmobiliarios expertos, la locura de los alquileres en Barcelona está alimentada por la finalización de los nuevos contratos de tres años estrenados en junio de 2013, el tirón internacional que atrae a residentes extranjeros, la mayor cultura del alquiler frente a la compra y el hecho de que los bancos den un máximo del 80% para las hipotecas. Todo ello conduce a muchos vecinos a optar por el arrendamiento. Sin embargo, la oferta no da abasto y los precios escalan sin tregua, con poco más del 20% de la oferta anunciada a menos de 1.000 euros al mes.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Asesores Inmobiliarios expertos que te ayudarán a la hora de comenzar un procedimiento de compra o alquiler inmobiliario.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.