Las regiones costeras son las que registran más peticiones de divorcio

Firma documento con anillo. Abogados matrimonialistas

Canarias y Comunidad Valenciana son las autonomías donde se solicitan más divorcios.

Las peticiones de divorcio en España continúan aumentando trimestre tras trimestre. desde que en 2010 iniciaran la tendencia al alza, las separaciones matrimoniales alcanzaron su máximo en 2015. De toda la geografía española, donde más peticiones se registran es en las comunidades autónomas con costa. Canarias es la región con mayor número de solicitudes de disolución matrimonial por cada 1000 personas, con un índice del 0,89. El lado opuesto lo representan Castilla y León con 0,50 peticiones por cada millar de habitantes y Navarra con 0,56.

Tras una tendencia a la baja que comenzó en 2007 y que se acentuó con la llegada de la crisis, la cifra de rupturas empezó a subir de nuevo en 2010 y continúa haciéndolo trimestre a trimestre. En 2015 las demandas de disolución matrimonial crecieron un 6,9% respecto a 2014: de 124.975 a 133.643, la cifra más alta desde 2007, antes del comienzo de la crisis económica.

Los datos reflejan que es en las comunidades autónomas con costa – salvo Pais vasco – donde mayor número de peticiones de divorcio se han registrado en el segundo trimestre de 2016 por cada 1000 habitantes. Canarias con 0,89 peticiones y Comunidad Valenciana con 0,82, son las regiones que encabezan la lista. De las 10 autonomías con más solicitudes de separación por millar de habitantes, nueve son costeras y solo Madrid entra en la lista. Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Murcia; Andalucía, Baleares, Galicia y Cantabria son las autonomías donde mas divorcios se solicitan.

la tendencia nos muestra que son los meses de septiembre y octubre cuando mayor cantidad de separaciones matrimoniales se registran. Después de las vacaciones, tras pasar tiempo en familia, y con más roce del habitual, los problemas estallan.

En Campo & Cavia abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento en relación a las más adecuadas formas para la disolución de un vínculo matrimonial.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.