La realidad del divorcio

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Solución a los problemas

Las rupturas en las relaciones de pareja, sea una separación o divorcio, son muy dolorosas, pero con certeza se superan. El tiempo depende de cada persona y se encuentra determinado por el adecuado manejo del duelo y sus etapas.

Todo divorcio supone un período de tiempo extremadamente difícil para familias y personas, tanto si se trata de un divorcio de común acuerdo como si es un divorcio contencioso.  Hay que tomar decisiones sobre la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, el uso de la vivienda o la pensión compensatoria que afectarán a su futuro de manera importante.

El divorcio no es el problema: es la solución a un matrimonio que no funciona. Pero un divorcio mal resuelto puede convertirse en un gran problema que dure muchos años. Por ello es muy importante confiar en abogados especialistas en Derecho Matrimonial y Derecho de Familia. El asesoramiento generalizado comprende tanto las crisis matrimoniales como las de parejas de hecho, herencias y testamentos, incapacitaciones y violencia de género. Hay que tener en cuenta también todo lo relativo a los menores de edad y valorar las cuestiones económicas y patrimoniales derivadas de divorcios y separaciones.

Lo importante no es solo si se incrementan o disminuyen los divorcios, lo fundamental es lo que pasa con las personas detrás de esos números. Muchas viven infelices por imposibilidad o miedo a divorciarse y tomar las riendas de su vida. Otras finalmente dan el paso y se sienten solas. No es una decisión fácil y tiene importantes implicaciones, pero a veces el final es solo el comienzo.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de expertos en derecho de familia que te asesorará en todo momento a la hora de llevar a cabo un procedimiento de disolución matrimonial informándote en todo momento de las particularidades de cada uno de ellos y de cual es el que mejor se adapta a tu situación personal.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.