Ratificación de Convenio de Divorcio

Firma documento con anillo. Abogados matrimonialistas

La ratificación de un convenio de divorcio es una diligencia que se practica siempre en el mismo Juzgado en el que las partes han presentado la demanda de divorcio de mutuo acuerdo a través de su respectivo procurador o procuradores.

Este acto, consiste en comparecer ante el juzgado asistidos por el propio procurador para ratificar en sede judicial el contenido del convenio de divorcio que previamente las partes ya habían firmado con su abogado o con sus respectivos abogados para el caso de que hubieran sido asistidos cada uno por el suyo.

Durante esta comparecencia, el Abogado de la Administración de Justicia (anteriormente el secretario judicial), muestra a las partes el original del convenio de divorcio firmado por ellos días atrás y les pregunta si reconocen sus firmas y si han consentido libre mente en firmar su contenido sin ningún tipo de presión recibida por ninguna parte. Si es así, como ocurre en la práctica totalidad de los casos, se tiene por realizada la ratificación judicial y el convenio de divorcio queda listo para ser convalidado en sentencia por parte del juez.

En la mayoría de los casos, además de llevarse a cabo en este acto el proceso de ratificación del convenio de divorcio, también se aprovecha para hacer la designa apud acta de abogados y procuradores y evitar con ello tener que acudir a un nombramiento de los mismos bajo poder notarial y evitar en consecuencia el encarecimiento del proceso de divorcio que ese coste implica.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Separaciones y Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de llevar a cabo tanto  un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo como eventualmente un divorcio de carácter contencioso.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.