Las quejas por negligencias médicas incrementaron en zonas insulares

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

Negligencias en las islas.

Los casos de presuntas negligencias médicas aumentaron el año pasado un 15 por ciento en las islas del Archipiélago Balear. Así se desprende de los datos oficiales.

En Baleares, se recibieron el año pasado 98 denuncias, la cifra más alta desde que comenzó la crisis. Así, en 2015 fueron 54 las quejas, mientras que en 2014 la cifra era aún inferior. De hecho, 2015 y 2014 han sido los ejercicios con mayor número de quejas de los últimos años, lo que desde la asociación se relaciona directamente con las políticas de austeridad y recortes aplicadas desde las diferentes administraciones.

El incremento del número de denuncias es general en todo el Archipiélago, donde la media de presentación denuncias por presuntas negligencias aumentó un 9,5 por ciento.

En Baleares, los servicios más denunciados son, por este orden, traumatología,  urgencias, cirugía general y ginecología. También figura entre las demandas más frecuentes el tiempo de espera de los pacientes para ser atendidos por un especialista o para ser intervenidos quirúrgicamente.

Así, las estadísticas cifran en 16.200 el número de personas que esperaban algún tratamiento o intervención en Balears a finales de 2015. En cuanto a la demora media para ser operado quirúrgicamente, la media del Archipiélago era de 109 días, el sexto peor registro de todas las comunidades autónomas.

En Campo & Cavia abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de reclamación por este tipo de asuntos.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Negligencias Médicas

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.