La prueba en las rupturas matrimoniales

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

Documentos probatorios

En los procedimientos de divorcio que se tramitan por la vía contenciosa es muy importante recopilar y aportar junto con la demanda el conjunto adecuado de documentos que nos permita probar nuestra pretensión. Es la única forma que tendremos de demostrar ante el juez que nuestra capacidad económica es una u otra de cara a hacer frente a una eventual pensión de alimentos.

En este sentido, los documentos más importantes serán todos aquellos que prueben la situación económica de las partes para así poder fundamentar la capacidad económica de cada una de las partes implicadas en la separación o divorcio.

En la mayor parte de los procedimientos de divorcio contenciosos, la parte demandante aporta copia de sus nóminas o de sus declaraciones de renta en las cuales se refleja su situación financiera a los efectos de prever cual será su capacidad económica real si llegado el caso se establece una cantidad de dinero mensual como pensión de alimentos para los hijos.

En los procedimientos de divorcio también se pueden tener en cuenta, y en consecuencia aportar, otra serie de documentos probatorios en contrario como podrían ser los que justifican los gastos de la parte que ha de hacer frente a la pensión de alimentos y que también tendrían que ser tenidos en cuenta por el juez en este sentido.

Toda esta documental probatoria puede ser aportada tanto por el demandante como por el demandado y en todos los supuestos ayudará al juez a saber cual es la situación económica real en la que se encuentran las partes de cara al divorcio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.