Los procesos por negligencias médicas

Abogados en Barcelona negligencias médicas

¿Qué es una negligencia médica?

La negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. Dicha negligencia puede venir dada por no haber cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con las normas técnicas de la profesión médica. Constituye, junto a la impericia e imprudencia médica, una vulneración a la Lex Artis Ad Hoc.

¿Qué elementos son necesarios para reclamación por negligencia médica?

  • Existe un deber legal cada vez que un proveedor de asistencia médica asume el tratamiento de un paciente.
  • El deber fue incumplido. El proveedor erró al emprender el estándar de asistencia médica. Esto es probado por un testimonio experto o por errores obvios (la doctrina del Res ipsa loquitur).
  • El incumplimiento causó una lesión. Nexo de causalidad.
  • Daños: Si no hay daños (alguna perdida física, económica o emocional) no hay base para una reclamación, a pesar de que el médico fuese negligente.

Si se ha sentido víctima de alguna de las negligencias médicas mencionadas tiene usted derecho a reclamar la indemnización por los daños sufridos.

Nuestro equipo de expertos especialistas médicos y valoradores del daño corporal y peritos judiciales, se encargará en primer lugar de analizar si  su caso es viable, ya que no todos los daños que ocurren en un hospital son consecuencia de un error. Para ello se le realizará una exploración del paciente y/o del estudio del historial médico aportado.

En lo referente a la rama civil, se realizará la valoración de secuelas que presente como consecuencia del daño producido, para la emisión de un Informe Médico Pericial y la posterior defensa en sede judicial.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que le asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.