Procedimientos judicales “low cost” para evitar el pago de tasas judiciales por accidentes de tráfico

CAMPO & CAVIA. DEPARTAMENTO ACCIDENTES TRÁFICO

Tras la relativamente reciente publicación de la Ley de Tasas, cualquier procedimiento de reclamación por lesiones en accidente de tráfico, lleva incluida una tasa que hay que abonar a la administración. A mayor cantidad de reclamación, mayor tasa se abonará.

Dicho pago que anteriormente no existía, PLUMAhace que muchos perjudicados en accidentes de circulación, aunque sean lesiones menores o daños de poca importancia, optan por reclamarlo en la vía penal, es decir, presentando la correspondiente denuncia ante los juzgados o la policía.

En la vía civil, no sólo hay que pagar al abogado, sin que también en su caso hay que pagar a un procurador, la tasa judicial y un informe pericial médico, lo cual incrementa considerablemente los gastos del perjudicado. Sin embargo, una denuncia vía penal no necesita del pago de tasa, y tampoco es necesario el procurador, motivo por el cual se puede pactar con el abogado unos honorarios a resultado o bien cargar la factura del mismo a la compañía de seguros, la cual en principio cubre los gastos de defensa jurídica.

En la firma Campo & Cavia, mientras no sea modificada o suprimida la ley de tasas, recomendamos a nuestros clientes el ejercicio de la reclamación por vía penal, lo cual supone un gran ahorro para los mismos. Si se llega a un acuerdo económico con la compañía contraria, el juicio no se celebraría y de esta forma se habría solucionado la reclamación en un periodo mucho más breve que si se hubiera acudido a la vía civil. Consulta con un abogado especialista en accidentes de tráfico para defender mejor tus derechos.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Accidentes

15/10/2014

 

campocavia

View more posts from this author