Procedimiento para la aceptación de una herencia

Pluma en testamento antiguo. Abogados expertos en herencias

Gastos e impuestos

Para recibir una herencia se requiere siempre un proceso de aceptación, la mayoría de las veces complicado, que implica tener en cuenta todos los gastos que ello conlleva así como los impuestos que se han de pagar a la Administración tras aceptarla y recibirla.

Esta importante aportación de liquidez a la economía de la familia no debe de separarse de una posible asunción de deuda del difunto por parte de la persona que recibe los bienes del caudal hereditario. Por ese motivo es necesario y muy importante conocer la situación económica del difunto, ya que en ocasiones puede no resultar tan interesante una eventual aceptación.

La aceptación de la herencia supone un acto por medio del cual, se firma un documento notarial a través del cual se aceptan los bines. Esta aceptación conlleva asumir también unos gastos relativos a los honorarios de los profesionales que participan en ese procedimiento, tales como abogados, notarios, gestores y registradores además del impuesto de sucesiones en si.

En estos casos en los que la suma de todos esos gastos supone un cantidad elevada, existen numerosas posibilidades de financiación que pueden suponer para el heredero una respaldo importante a la hora de poder recibir el caudal hereditario. Esta particular financiación supone poder decir sí a unas cantidades económicas que de otra forma no se podrían asumir. Una vez recibida la herencia y liquidado el impuesto de sucesiones se procedería a cancelar esta financiación de manera inmediata para así no continuar pagando intereses por esa suma.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Herencias que te asesorarán en todo momento a la hora de asumir un procedimiento de este tipo para que la aceptación de la herencia suponga un beneficio económico seguro.

 

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Herencias.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.