Preparar la herencia con un testamento

Extracto de testamento en inglés para abogados expertos en herencias

El primer paso para preparar una herencia, es la redacción de un testamento que deje bien claro cuál es la voluntad del causante y evite futuras disputas entre los llamados a la herencia.

Y es que muchas personas ignoran la importancia de redactar de forma correcta y clara un testamento. En muchas ocasiones, incluso hay personas que prefieren no hacerlo por ser pronto todavía al ver muy lejos el momento en que ya no estén.

Sin embargo, los abogados expertos en herencias de  Campo & Cavia, aconsejamos la redacción de un testamento desde el mismo momento en el que se tienen unos buenos ahorros o bien se dispone de un bien inmueble en propiedad. En dicho momento, hay que preparar un sencillo testamento que evita problemas si sucede algo inesperado.

Existen muchas formas y para formalizar un testamento, pero lógicamente la más segura es la protocolización de un testamento Notarial, el cual queda registrado en un archivo público central al que sólo se puede acudir una vez fallecida la persona.

Hay que mencionar que la redacción de un testamento es muy económica, por lo que no es excusa en ningún momento el elevado coste de los trámites para realizarlo.

De la misma forma, se tiene que decir que un testamento por pura lógica, se puede modificar tantas veces como la persona desee en vida, por lo que hay personas que incluso han hecho más de diez testamento a lo largo de toda su vida, al haber cambiado sus circunstancia con el  paso del tiempo.

No es el caso más normal, ya que por lo general las personas pueden realizar un testamento y modificarlo con del paso de los años en el caso de divorcio o  en el caso de fallecimiento de previo de alguno de los beneficiarios del testamento.

En cualquier caso, un testamento siempre evita conflictos que se pueden acarrear cuando hay disputas entre familiares cercanos. Si el causante deja claro cual es la forma en la que quiere que se administren y repartan sus bienes, no habrá motivo por el que los beneficiarios tengan disputas.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Herencias

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.