Los precios de los inmuebles siguen subiendo en Barcelona

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Un estudio realizado por el portar inmobilario habitaclia, informa sobre un aumento considerable de los precios de compra y de alquiler de inmuebles durante el último año.

En concreto, por lo que respecta a los precios de compra, el precio medio en la ciudad de Barcelona era en Mayo de 2016 de 3.621 Euros. Un año más tarde, es decir, en Abril de 2017 el precio subió a 4.734 Euros. Un aumento que llama mucho la atención y que a nuestro entender está a la altura de la subida de los precios en la época del boom inmobiliario. Algo que nos sorprende enormemente teniendo en cuenta que la situación actual es muy diferente aquel momento. Habría que estudiar cuáles son los motivos por los que los precios siguen subiendo a nivel tan escandaloso a pesar de la situación general de desempleo o de salarios contenidos y a la baja.

En nuestra opinión, el auge de la demanda de inmuebles en Barcelona por parte de ciudadanos extranjeros, está creando una situación ficticia de grande demanda que hace subir los precios, pero que no se corresponde con los ciudadanos locales, los cuales a duras penas pueden permitirse hipotecarse o reunir el suficiente importe para pagar la entrada de una vivienda a los precios que actualmente se están vendiendo en Barcelona.

Por lo que respecta a los alquileres, el mismo estudio eleva los precios en un año en el importe de 3 Euros por metro cuadrado (pasando de 15 Euros a 18 Euros el metro cuadrado). Según estos números, un piso de 60 metros cuadrados en Barcelona, a un precio de 18 Euros el metro cuadrado, puede superar los mil Euros. Lógicamente depende mucho de la zona en que se busque piso. En lo que respecta a L’ Eixample, el precio subiría a 19 Euros el metro cuadrado.

En general, tal y como ya hemos informado en otros posts, nos encontramos ante un momento un tanto delicado para la búsqueda de vivienda en Barcelona, ya sea para alquiler o para compra, y los asesores inmobiliarios recomiendan mucha cautela y evitar el tomar decisiones (sobre todo para compra) que pueden suponer una hipoteca para toda la vida en condiciones realmente exigentes para los compradores.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Inmobiliario

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.