La búsqueda del perito adecuado en negligencias médicas

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

No es fácil dar con los peritos adecuados e idóneos para la tramitación un proceso por negligencia médica.

Generalmente, a pesar de que la negligencia sea clara, dependiendo de cuál sea el área en la que nos movamos, nos costará más o menos dar con el profesional adecuado.

Con profesional, y siendo un despacho de abogados muy especializado en negligencias médicas, nos referimos a los médicos que van a apoyar la versión del paciente, y van a informar que realmente dicha negligencia se ha producido.

Sin embargo, cuando hablamos de algunas especialidades complicadas, como podría ser genética, medica infecciosa, urología etc. nos es realmente complicado encontrar profesionales especializados que realicen tales informes.

Sí que podemos contactar con Licenciados en medicina cuya función es precisamente el informar sobre la buena o mala praxis del resto de profesionales. Lo que se hace mucho más difícil, es conseguir un especialista que pueda informar sobre la mala atención médica o error de un compañero de especialidad.

Los médicos se defienden en tres sí

Y es en este punto donde el corporativismo sale a relucir de forma más clara. Si presentamos una reclamación con un médico generalista que no ostente la especialidad, es lógico que su opinión puede ser incluso más acertada que la del propio especialista. Sin embargo, en ocasiones los jueces cuando no acaban de ver la versión rotundamente clara por parte del paciente, recurren al argumento de que el especialista tiene una opinión diferente.

Dicha opinión contradictoria con el paciente por parte del médico especialista, hace que la reclamación se ponga muy cuesta arriba.

Por dicho motivo, los abogados expertos en negligencias médicas, entendemos que es importante no apresurarse en presentar la reclamación de forma urgente, y buscar de la forma más eficiente posible, los peritos adecuados que realmente puedan enfrentarse a los médicos aportados por Mutuas y Compañías que mayores garantías.

Para dichas Compañías Aseguradoras, no les cuesta esfuerzo alguno conseguir todos los especialistas necesarios, ya que al estar defendiendo a los propios médicos, cuentan con un extenso listado de especialistas que como complemento a su profesión se dedican a la defensa de sus compañeros, algo que no hacen de buen grado si se trata de defender al paciente.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Negligencias Médicas

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.