Pasos a seguir para el divorcio de mutuo acuerdo

Firma documento con anillo. Abogados matrimonialistas

Mucho mejor que el divorcio contencioso

Es muy importante que un matrimonio que ha dejado de entenderse haga un último esfuerzo por arreglar su divorcio de mutuo acuerdo, aunque sea difícil y aunque sea necesaria la ayuda de terceras personas. Este consejo es especialmente importante si tenéis hijos pequeños, porque en ese caso la relación con tu ex se prolongará después de la ruptura, hasta que vuestros hijos se emancipen. Es decir, durante bastantes años seguiréis teniendo asuntos comunes que tratar.

La alternativa a un divorcio de mutuo acuerdo es un divorcio contencioso, es decir, un duelo en los tribunales, donde el juez escuchará las posiciones encontradas de ambos y decidirá lo que debéis hacer.

La diferencia entre ambos tipos de divorcio es enorme. Con un divorcio de mutuo acuerdo se obtienen muchas ventajas:

– Se evita o se suaviza la sensación que hay de ganadores o perdedores.

– Las repercusiones emocionales del proceso son más soportables.

– El proceso puede resolverse en un plazo mucho más corto.

– Los costes son muy inferiores.

Para interponer la demanda, hay dos opciones: que los dos cónyuges la presenten conjuntamente o que lo haga uno solo con el consentimiento del otro. Cualquiera que sea la opción escogida, ambos cónyuges tendrán que acudir al juzgado poco después, cuando sean llamados para ratificarla. La citación para este tipo de ratificaciones no se suele demorar mucho tiempo siempre y cuando el juzgado lo prevea así.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de interponer un procedimiento de este tipo, ya sea de mutuo acuerdo o de manera contenciosa.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.