El paso hacia el divorcio según expertos matrimonialistas

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Decisión de ruptura

El camino hacia la separación o el divorcio, salvo ocasiones excepcionales, en ningún caso supone un proceso fácil ni agradable para ninguno de los miembros de la pareja ni para los hijos habidos en el matrimonio si esto fuera así.

Según los expertos matrimonialistas, se trata de un complicado proceso judicial mezclado con numerosos elementos de carácter emocional que en ocasiones dificultan la toma de decisiones por miedo al dolor moral que supone una situación de este tipo.

Sin embargo, los propios expertos matrimonialistas están tratando de generalizar la idea de que en muchos de los casos que se plantean para ruptura, ese es el único camino posible para el bien de todas las partes. Los expertos creen que esta ruptura debería abrir una nueva situación de esperanza y de ilusión para las partes que en ocasiones, cegados por el drama y la desesperación de la situación que aún perdura, nos impide ver lo que muchas veces se ha denominado de manera muy gráfica como “la luz al fondo del túnel”.

En estos casos tenemos que tener la fuerza suficiente para poder realizar un buen tránsito de una situación personal desgastada a una nueva ilusión de vida, que según los expertos matrimonialistas debería producirse tras el divorcio de la pareja.

Sin embargo, en lo que también coinciden todos los expertos es que en cualquiera de los casos son los hijos menores de edad habidos en el matrimonio o en la pareja de convivientes los que de ninguna de las maneras han de salir perjudicados por la ruptura del matrimonio o la separación de los progenitores.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos Matrimonialistas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.