La paralización o la restricción de actividad en numerosos sectores de nuestra economía no ha dejado fuera de este círculo al sector inmobiliario ni al de la construcción. En un primer momento su paralización se produjo por inercia del bloqueo o de la ralentización de los demás sectores. Pero pronto las autoridades sanitarias y administrativas se dieron cuenta que el sector de la construcción era uno de los mas protegidos y blindados en lo que a cadena de contagio se refiere. Se trata de un sector en el que a la adopción de medidas para evitar los riesgos laborales ya había marcado una antesala de lo que hoy es obligatorio para todos los sectores en lo que a medidas de salud e higiene se refiere.
En ese sentido, la pandemia ha sido más permisiva con este sector en lo que a que a volumen de actividad se refiere y, la verdad sea dicha, se ha visto mucho menos restringido que otros sectores comparativos o alternativos.
Este hecho no hace sin embargo que los sectores de venta o de alquiler de viviendas hayan permanecido inmutables ya que, si bien es cierto que se han seguido construyendo edificios debido a la no paralización de las obras durante el periodo COVID, las ventas no han acompañado al ritmo de construcción y ello ha provocado un exceso de stocks de venta en el sector inmobiliario que a su vez ha provocado un exceso de oferta de los pisos en alquiler al objeto de equilibrar todo lo anterior.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorará en todo momento a la hora de realizar cualquier inversión de este tipo.
Campo & Cavia Abogados.
Departamento de Derecho Inmobiliario.