Papel del padre ante un divorcio

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Exclusión por divorcio

Cuando ocurre un divorcio o separación de las parejas es frecuente que la presencia del padre en la vida de los menores quede limitada porque tradicionalmente se les ha asignado solo el rol de proveedores y porque en muchas ocasiones se convierte a los hijos en rehenes para conseguir una mejor pensión alimenticia.

Para romper paradigmas de género que señalaban a la mujer cómo la única capaz de hacerse cargo de los hijos, así como reducir los tiempos legales para no afectar la salud emocional de los niños, la custodia compartida y la tipificación de la alineación parental son un paso importante.

Los psicólogos aconsejan que se impulse la figura del padre en la legislación vigente de divorcio para evitar con ello la llamada alineación parental, que ocurre cuando la madre obstruye que el padre pueda ver a los hijos.

Anualmente se registran miles de divorcios y en más del 90% de los casos la madre se queda con la custodia de los hijos, quedando excluidos los padres en la relación con los menores.

En este sentido, los especialistas apuestan por que sea la custodia compartida la que se establezca como preferente para que el padre y la madre tengan los mismos derechos y obligaciones en la convivencia con sus hijos.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de comenzar un procedimiento de disolución del vínculo matrimonial adaptado a tu situación personal.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.