Relación con sus hijos
Es indudable que el divorcio transforma la familia y altera la vida de padres e hijos. La relación que puede verse más afectada en este proceso es la del papá con sus hijos pues es quien, después de la separación, generalmente comparte menos tiempo y experiencias del día a día con ellos. Según los expertos matrimonialistas, para seguir cercano a los niños, el padre debe proponerse verlos con frecuencia, hablar con ellos todos los días, estar presente en su vida y mantener la conexión afectiva.
Cuando los padres se separan establecen los tiempos en que cada uno vivirá con los hijos, teniendo en cuenta la realidad de cada familia y las necesidades de los niños.
Después de la separación muchos hombres se convierten en papás complacientes con los niños, olvidando la responsabilidad que tienen como padres. Eso no puede ser así. Según los expertos, los menores han de seguir viendo la figura paterna como un referente educacional y no como un visitante ocasional.
Los niños deben aprender a vivir en la nueva casa del padre respetando las reglas que él establezca.
Los expertos matrimonialistas remarcan que cuando la relación con el padre se deteriora, los niños sienten primero una gran tristeza, que con el tiempo es reemplazada por sentimientos de rabia hacia él. Un padre ausente crea un impacto negativo en los hijos; el inmenso dolor que sienten puede llevarlos a eliminar esta figura tan importante de su vida. Cuando los niños no vuelven a ver a su padre, o lo ven muy poco, sienten y piensan que él no los ama, ponen en duda muchos valores de su entorno
El reto del padre divorciado es acompañar a los hijos en la transformación de la familia, ayudarles a desarrollar afecto y hacerles sentir que son las personas mas importantes en su vida.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos Matrimonialistas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un proceso de separación o divorcio.
Campo & Cavia Abogados
Departamento de Derecho Matrimonial