Obtención de Sentencia de Divorcio

abogados matrimonialistas

La evolución del Estado de Alarma hacia una normalidad deseada por todos está comenzando a producirse, y con ello, la actividad del sistema judicial empieza a recuperarse poco a poco.

Ello hace que los procedimientos de familia, que seguramente serán los que experimenten un mayor incremento tras la finalización de la crisis deban ser tramitados intentando simplificar al máximo los procedimientos para así obtener una sentencia de divorcio más rápido e igual de eficaz que las que se han venido obteniendo tiempo atrás.

El aumento de los procedimientos de divorcio y su ulterior tramitación obedece sin duda a que la situación de confinamiento ha provocado la ruptura de multitud de parejas que en un estado de confinamiento prolongado como el que hemos vivido no han podido superar el exceso de convivencia y se han visto necesariamente avocados al divorcio.

En todos estos casos, la rapidez en la tramitación del procedimiento así como la fijación de los términos del acuerdo o sentencia divorcio ayudará considerablemente a que las situaciones familiares se normalicen lo antes posible.

Es en estos supuestos donde más que nunca se ha de intentar solucionar todas estas situaciones por la vía del mutuo acuerdo. Ello hará que el acuerdo que recoge los términos del divorcio sea más rápido y en ocasiones incluso más solido si se alcanzó por la vía del consenso.

Si no existiera acuerdo y fuera el juez el que tuviera que establecer en la sentencia de divorcio los términos de la regulación de la ruptura del matrimonio, debería tratar de dar solución en el documento a todas las regulaciones requeridas por las partes de cara a la nueva situación de divorcio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.