Nuevas familias tras el divorcio

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Reestructuración de la situación conyugal

Es evidente que las familias reconstruidas han existido siempre, lo que si que ha cambiado actualmente es el punto de partida de estas nuevas situaciones. Años atrás, este tipo de reconstrucción familiar tan solo se originaba tras el fallecimiento de uno de los cónyuges y cuando el cónyuge viudo decidía contraer un matrimonio en segundas nupcias con otra persona. Estamos haciendo referencia lógicamente a una época no tan lejana en el tiempo en la que el divorcio no existía y la influencia del elemento religioso en nuestra sociedad era contundente y prácticamente ineludible.

Actualmente, y por fortuna, esta situación ha cambiado completamente y la libertad de poder contraer matrimonio y después disolver este vínculo por divorcio no depende de nadie más que de los cónyuges y sin causas de divorcio. Tan solo con el único requisito de que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en este tipo de reconstrucciones es que en ocasiones la nueva pareja o matrimonio que se forma aporta hijos por cada una de las partes que sin duda tendrán que aprender a convivir en este nuevo escenario familiar.

En cualquier caso, lo más importante es saber que son las partes las que tienen que procurar un nuevo entorno de cohesión tras el divorcio que, si bien no resulta fácil, no deja de aportar nuevos retos a los miembros de la nueva familia. La unión de dos personas que aportan hijos de anteriores relaciones a un nuevo matrimonio siempre puede ser algo positivo tras un divorcio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de afrontar una situación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.