NUEVA NORMATIVA EUROPEA SOBRE PROCESOS PENALES

Esta semana, han dado su fruto los trabajos de la comisión europea, para el establecimiento de una normativa aplicable a toda la comunidad europea, sobre los procesos penales.

Dicha normativa, queda recogida en una carta de derechos que fue redactada en un idioma fácilmente comprensible. Son un total de doce estados miebros de la Unión Europea, los que ya utilizaban dicha Carta. El resto de los estados, no transmiten a los ciudadanos dicha información de una forma claramente comprensible.

Más de ocho millones de procesos judiciales son tramitados a lo largo del año en la Comunidad Europea. Sin embargo, hasta este momento, cada pais ha sido libre a la hora de garantizar los derechos de los sospechosos de las actuaciones delictivas.

El objetivo de dicha Carta, para la comisaria de justicia de la Comunidad Europea (Viviane Reding), es que quedará garantizado para todos los ciudadanos que se encuentren en la Comunidad Europea, el conocimiento de sus derechos. Particularemente, dará mayor tranquilidad a los ciudadanos comunitarios que viajen al extranjero.

Durante los próximos años, la unión europea, pretende crear un cuerpo legistlativo ámplio, amparado por las nuevas competencias que han sido atribuidas por el Tratado de Lisboa. Gracias al mismo, la Unión Europea puede establecer medidas para mejorar y consolidar los derechos de los ciudadanos.

campocavia

View more posts from this author