Negligencias por recortes sanitarios

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

Consecuencias

Las asociaciones pro-vida han informado recientemente de que 798 negligencias médicas han derivado el pasado año en la muerte del enfermo, 106 más que en 2012, algo que achaca a los “brutales recortes” sanitarios.

Así se desprende de las estadísticas basadas en las reclamaciones que se han recibido, en las que también se destaca que ha habido un total de 14.307 errores médicos, 525 más que el año anterior.

Las Asociaciones han destacado que 77 fallecimientos se debieron a que la ambulancia llegó al domicilio con más de una hora de retraso o no fue enviada Desde las autoridades se ha asegurado que la política de austeridad del Gobierno se traduce en “recortes de la salud y la vida” de los pacientes y ha advertido de que estas cifras pueden ser mucho mayores, porque gran parte de las negligencias ni siquiera llegan a registrarse.

Según sus estimaciones, las listas de espera han subido también “de forma espectacular” durante 2013, con 623.800 pacientes esperando una intervención quirúrgica y una demora que alcanza los 100 días de media. En cuanto al origen de las negligencias, Se destaca que 77 fallecimientos se debieron a que la ambulancia llegó al domicilio con más de una hora de retraso o no fue enviada, y otros 66 pacientes murieron por infección hospitalaria, debido a que el centro no cumplió con las medidas necesarias de higiene.

A su vez, 149 bebés nacieron con alguna discapacidad por partos llevados de forma inadecuada, 93 personas han quedado en estado de discapacidad después de una intervención quirúrgica y 315 pacientes se sometieron a una operación de cirugía estética con resultado insatisfactorio. Los especialistas han localizado más un centenar de afectados por depilación láser, 59 casos de contagio por hepatitis C y 31 intervenciones de oftalmología con mal resultado, secuelas o pérdidas de visión.

Se critica que la “falta de personal y medios” motiva “anécdotas muy graves, propias de un país tercermundista”, como el hecho de que una única enfermera tenga que atender a diez pacientes o un TAC estropeado tarde varios días en arreglarse.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Negligencias Médicas que te asesorarán en casa momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.