Negligencias médicas y peritos

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

La importancia del perito médico en los procesos de negligencia médica.

Tanto si nos encontramos ante un proceso civil, como ante un proceso penal o contencioso, las reclamaciones por negligencia médica tienen que estar avaladas por un perito médico que acredite de forma clara, que la negligencia médica existe y está informada oportunamente en el historial médico que igualmente se debe acompañar. Dicho aspecto en ocasiones no se le da la importancia que debería tener, y si se comete dicho error, es lógico y evidente que en la Sentencia vamos a tener el resultado adverso.

El motivo es lógico. Una negligencia médica difícilmente va a ser aceptada por el médico que la ha cometido, ni mucho menos por la compañía de seguros que en definitiva a tener que hacer frente a las indemnizaciones que correspondan. Teniendo en cuenta dicha afirmación, es lógico pensar que siendo el perjudicado quien está reclamando, corre de su cargo la prueba sobre la negligencia cometida. Es es este punto donde los Abogados tenemos que hilar muy fino y saber encontrar al profesional adecuado a cada caso, para que el día que nuestro perito tenga que enfrentarse a los peritos contrarios, pueda hacerlo con solvencia y sin que en ningún caso pueda quedar desacreditado por los profesionales que presenta la parte contraria.

Por todo ello, en opinión de los abogados especialistas en mala praxis de Campo & Cavia, una vez el cliente está decidido a presentar una reclamación por negligencia médica, el proceso de localización del perito médico especialista en negligencia y que además tenga la especialidad sobre la cual se ha cometido el error, tiene que ser minucioso. No son muchos los médicos cuya especialidad esté en informar sobre negligencias médicas, y por dicho motivo, hay que encontrar entre los mismos, los mejor capacitados y con mayor prestigio en Juzgados para que sus opiniones sean respetadas y se les de por lo menos el mismo valor que se les da a los peritos contrarios. Sólo así, podremos poner encima de la mesa una mala praxis que será valorara por la autoridad judicial con detenimiento. El éxito de nuestras reclamaciones por negligencia médica, siempre ha pasado en todos los casos, por peritos médicos que han visto de forma clara los errores cometidos por los médicos que trataron al paciente de forma negligente.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Negligencias Médicas

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.