Negligencias Médicas y COVID-19

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

De todos es conocido que durante el decreto del Estado de Alarma, la actividad médica y hospitalaria se ha visto desbordada por la masiva afluencia de pacientes a los centros sanitarios públicos y privados debido a la proliferación sin control de las infecciones provocadas por el Virus COVID-19.

Se trata de una situación sin precedentes en nuestro país que ha dejado al descubierto muchas de las carencias sanitarias y hospitalarias de nuestros hospitales públicos y privados y que ha abierto el debate de su calidad y de su eficiencia.

En la mayoría de los casos, y debido al hecho de que no constan precedentes de este tipo en nuestro país, todos los equipos humanos dedicados a la sanidad han tratado de seguir los protocolos establecidos para la correcta atención de todos los pacientes para prestar una asistencia sanitaria de calidad, y aun no contando con los medios de seguridad e higiene esenciales para ellos, se han volcado en la atención de los pacientes con un grado de profesionalidad y de humanidad que aun a día de hoy no deja de sorprendernos.

Sin embargo, no por ello hay que obviar que junto a esta admirable actitud de los equipos médicos y sanitarios, también hemos asistido a situaciones concretas y particulares de algunos profesionales de este entorno que no han actuado conforme a lo establecido y han dado pie a negligencias médicas y mala praxis médica. Se trata como bien he dicho de situaciones que no han constituido la norma de actuación pero que no por el hecho de ser la excepción han de dejar de ser investigados, valorados e indemnizados si finalmente se prueba que la negligencia médica se produjo durante la hospitalización en el estado de Alarma.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Negligencias Médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de enfrentar una situación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.